error 404

MANOS CORAZON 1920X1080PX

entrega incondicional al necesitado

      
         Comedor Benéfico San Vicente de Paúl: Un faro de esperanza y solidaridad que ha iluminado la vida de aquellos que más lo necesitan durante más de 130 años. Dirigido con devoción y compasión por las Hermanas de la Caridad, este comedor se ha convertido en un refugio para las almas desamparadas.
     Desde su fundación, el Comedor San Vicente de Paúl ha sido un bastión de apoyo para personas sin hogar, aquellos que luchan con recursos escasos y los marginados de la sociedad. Su labor incansable se extiende a los inmigrantes, brindándoles no sólo alimento, sino también un sentido de pertenencia y dignidad.
      Pero la historia de este comedor es aún más profunda. Su génesis se remonta a unas valientes Hermanas que, en una plaza cercana llamada Plaza del Pumarejo, atendían a mendigos y enfermos. Su compasión y entrega inspiraron la creación de este santuario de amor y solidaridad.
      Hoy, el Comedor Benéfico San Vicente de Paúl sigue siendo un referente de esperanza en un mundo a menudo oscuro. Cada comida servida y cada sonrisa compartida son el testimonio diario de la bondad humana y la capacidad de transformar vidas. Las Hermanas de la Caridad, junto con un grupo de voluntarios con ganas de ayudar, continúan escribiendo esta hermosa historia de compasión y servicio.
   La misión de este comedor se centra en satisfacer las necesidades básicas de la población. Esto incluye a personas y familias que enfrentan graves dificultades económicas o exclusión social, así como a colectivos con limitaciones físicas o circunstancias personales y familiares que requieren asistencia.
  El Comedor Benéfico San Vicente de Paúl ofrece diversos servicios en sus instalaciones para abordar estas necesidades:
    1.Alimentación diaria: Proporciona comida todos los días del año y ofrece una bolsa de alimentos para la cena.
    2.Ropero: Facilita vestuario de diferentes tipos.                              
   3.Trabajo social: Realiza entrevistas de acogida y valoración, brinda información y asesoramiento sobre recursos   públicos y privados, gestiona documentación y coordina con otras instituciones. 
    4.Itinerarios personalizados de inserción:  Ayuda a las personas a integrarse en la sociedad.
   Este comedor, opera los 365 días del año apoyándose en los valiosos voluntarios que generosamente ofrecen su tiempo y esfuerzo en ayudar al necesitado y colaborar con la institución.

NUESTRA MISIÓN

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, predicamos el Amor y Dedicación hacia los más necesitados. Con una vocación de servicio inquebrantable, entregándonos día a día en la labor de ayudar a los pobres y desamparados. Con este compromiso, las Hijas de la Caridad entregamos nuestras vidas a través de un acto sagrado: servir a Jesucristo en sus hermanos más necesitados. En cada gesto de Amor y Compasión, que debe ir más allá de proporcionar alimento, abrigo, consuelo, cobijo o esperanza a aquellos que más lo necesitan.

Somos las manos del Señor en la tierra y cumplimos su voluntad como siervas suyas que somos.

“LO QUE HACES AL MÁS PEQUEÑO DE MIS HERMANOS,
A MI ME LO HACES"

Reproducir vídeo